La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia levantó las medidas cautelares que pesaban sobre la empresa Galaxy Entertainment de Venezuela (Directv Venezuela), interpuestas el 22 de mayo de 2020 tras la salida abrupta de la empresa filial de la estadounidense AT&T.
De acuerdo con el diario Últimas Noticias, entre las medidas que se levantaron está la orden en la que se autorizaba a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) para que tomara posesión de los bienes muebles e inmuebles, equipos y otros activos de Directv.
También queda suspendida la junta administradora ad hoc de esa compañía, integrada por el director de Conatel, Jorge Márquez Monsalve; José Adelino Ornelas Ferreira, como vicepresidente; y junto a ellos, Miguel Ángel Ramones Galviz, Mardy Nilse Medina Galaviz y Alexander José Ramírez Rojas.
Otra de las medidas levantadas fue la prohibición de salida de los integrantes de la junta directiva de Directv Venezuela, así como la medida que les impedía enajenar y gravar sus bienes, mover cuentas, entre otros.
La Junta Directiva estaba integrada por John Connelly, Jeff McElfresh, Michael Hartman, Michael Webster Bowling, Héctor Rivero Olivares, Carlos Villamizar Barrios y Rodolfo Carrano Pugliese.
Villamizar, Carrano y Rivero fueron arrestados por la administración de Nicolás Maduro luego de la salida de Directv y excarcelados meses más tarde, cuando la señal de la teleoperadora fue restituida tras la compra de la empresa por parte de Scale Capital, que se presentó a los venezolanos bajo el nombre de Simple TV.