Trump tilda de «ridículo» un juicio en su contra
El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, negó que su discurso la semana pasada ante miles de simpatizantes, a quienes alentó a marchar hacia el Congreso con el mensaje de que le robaron la reelección, tuviera algo que ver con la violencia que estalló poco después. «Analizaron mi discurso, mis palabras y mi párrafo final, mi oración final, y todos pensaron que era totalmente apropiado».
Trump también consideró este martes «absolutamente ridículo» la presentación de un juicio político en su contra tras la toma del Capitolio por sus seguidores y dijo que el procedimiento está causando «una inmensa ira» entre sus partidarios.
Antes de partir a Texas, el mandatario republicano calificó su probable acusación por los demócratas de la Cámara de Representantes, que será examinada el miércoles, como una «continuación de la mayor caza de brujas en la historia de la política» y dejó en claro que no quería «ninguna violencia».
Rechazó los llamados a su destitución y aseguró que la 25° enmienda, que permite al vicepresidente y el gabinete removerlo de su cargo, “no tiene riesgo” para él pero sí para el mandatario electo Joe Biden. “Acechará a su administración. Como dice la expresión, tengan cuidado con lo que desean”.
Afirmó que los gigantes de las redes sociales como Twitter y Facebook se equivocan al suspenderle sus cuentas y acusarlo de incitar a la violencia antes de que sus partidarios tomaran el Congreso. «Están cometiendo un error catastrófico (… ) Están dividiendo y dividiendo y están mostrando algo que he estado prediciendo durante mucho tiempo».