El presidente Donald Trump, anunció a través de su cuenta en Twitter que, “ante el ataque del enemigo invisible, junto con la necesidad de proteger los trabajos de nuestros grandes ciudadanos estadounidenses, firmaré una orden ejecutiva para suspender temporalmente la inmigración a los Estados Unidos”.
El gobierno de ese país ya ha implementado restricciones a la inmigración durante la pandemia. El pasado 18 de marzo comenzó a negar la entrada al país a los solicitantes de asilo en base a una norma que permite prohibir la entrada de personas de países o lugares en los casos que el director de Salud Pública de EEUU determine que hay “peligro grave” de que se “introduzca” en el país una “enfermedad contagiosa”.
El pasado 16 de abril el departamento de Trabajo reveló que 5,2 millones de personas solicitaron beneficios de desempleo la semana anterior, lo que eleva el total de nuevas solicitudes a 22 millones en cuatro semanas, según recoge Infobae. Además, Goldman Sachs estima una disminución secuencial de 34% en el PIB real para el segundo trimestre de este año.