El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, agradeció este lunes a Israel por su compromiso para avanzar hacia una paz entre israelíes y palestinos.
Así lo indicó el mandatario en un acto oficial en Jerusalén y tras reunirse con su homólogo israelí, Reuvén Rivlin. Trump manifestó sentirse honrado de estar en el país resaltando la amistad entre Estados Unidos e Israel. Como parte de su agenda, el mandatario, acompañado por su esposa Melania, visitó el Santo Sepulcro y el Muro de los Lamentos en la Ciudad Vieja de Jerusalén. De esta forma, Trump se convirtió en el primer presidente estadounidense en el cargo en visitar estos monumentos.
Durante su visita a Arabia Saudita, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió a los 55 líderes de países musulmanes luchar con determinación contra «el extremismo islamista».
En un discurso desde Riad, Trump calificó el combate al terrorismo como una «batalla entre el bien y el mal». Además llamó a aislar a Irán, país al que responsabilizó de la inestabilidad en la región.
El mandatario y el rey de Arabia Saudita, Salman Bin Abdulaziz, inauguraron un centro dedicado a la lucha contra el extremismo. El recinto hará seguimiento de la información que se intercambia en Internet, especialmente a través de redes sociales, y tratará de promover un discurso moderado.
Esto se produce en el marco de la cumbre del Consejo de Cooperación del Golfo en la que participó Barein, Catar, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait y Omán.