El presidente estadounidense, Donald Trump, volvió a declararse víctima de un robo en las elecciones que perdió en noviembre y aseguró que será el ganador final de los comicios.
“Vamos a ganar estas elecciones”, afirmó el mandatario ante una multitud de seguidores en Valdosta, en el estado de Georgia. “Está amañado”, añadió respecto a la victoria del demócrata Joe Biden.
Pese a los crecientes casos de coronavirus en todo el país, pocos asistentes al mitin portaban mascarillas y muchos no respetaban las medidas de distanciamiento social.
El magnate republicano viajó a Georgia para hacer campaña a favor de los dos candidatos republicanos al Senado que disputarán dos comicios en segunda vuelta el próximo 5 de enero, en una elección con gran relevancia a nivel nacional.
Los resultados decidirán qué partido controla finalmente el Senado de Estados Unidos, por lo que Trump optó por seguir en la línea de sus ataques frontales a los demócratas.
“Los votantes de Georgia determinarán qué partido dirige cada comité, redacta cada artículo legislativo, controla cada dólar del contribuyente. Muy simple, van a decidir si sus hijos crecen en un país socialista o si lo hacen en un país libre”.