La compra de TikTok se está convirtiendo en una pesadilla por las exigencias del presidente Donald Trump, quien no solo emitió una orden ejecutiva para obligar a ByteDance a vender sus operaciones en el país, sino que también presiona para que Oracle tenga el control total de la aplicación.
De acuerdo con Bloomberg, Trump dijo que no aprobaría el acuerdo si ByteDance retiene el control de TikTok. En una entrevista con Fox News el mandatario dijo que «no tendrán nada que ver con eso», refiriéndose al dominio de ByteDance sobre la popular app de videos.
«Va a estar controlado, totalmente controlado por Oracle, y supongo que lo harán público y comprarán el resto, comprarán mucho, y si descubrimos que no tienen control total, entonces no vamos a aprobar el trato.»
Trump espera que una oferta pública de la nueva empresa disminuiría el control de ByteDance. Las declaraciones llegan luego de que el presidente estadounidense aprobara tentativamente el acuerdo de Oracle el pasado sábado.
Las condiciones actuales aseguran que Oracle se convierta en el proveedor de TikTok en Estados Unidos, almacenando los datos de los usuarios en su nube. El resto pertenece a ByteDance, quien sería accionista mayoritario hasta en un 80% de las operaciones a nivel mundial que incluyen una nueva empresa estadounidense conformada por Oracle, Walmart y otros accionistas.