El exmandatario Donald Trump celebró el primer mitin ante cientos de sus partidarios en Wellington, en el noreste de Ohio, en un acto que es visto como su regreso a la actividad política.
Para este primer evento Trump ha estado flirteando con la idea de presentarse en 2024, pero en el discurso de 90 minutos que pronunció no hizo una mención clara a su futuro político, incluso cuando la multitud coreaba «¡Cuatro años más! ¡Cuatro años más!»
Como es habitual en el expresidente, lanzó una serie de acusaciones de manera infundada y sin ofrecer pruebas para criminalizar a los indocumentados que llegan a EEUU.
“Solo cinco meses de la Administración de Biden han sido una catástrofe completa y total, los delitos están subiendo, los asesinatos están aumentando, los departamentos de policía están desmantelados, los extranjeros ilegales están entrando por nuestras fronteras, nadie ha visto nunca esto”, enumeró.
Trump aseguró que los cárteles de la droga y los traficantes de personas han vuelto a operar en el linde con México, a diferencia de cuando él gobernaba.
“No hay amenaza más grave hoy que la crisis en nuestra frontera sur, excepto puede que nuestras elecciones», lamentó el expresidente, quien acusó a Biden de haber desmantelado «las defensas estadounidenses en la frontera» y de haber instigado “una inundación de migrantes ilegales”.