Trump aceptaría un lujoso 747 de Catar para usarlo como avión presidencial
El gobierno de Donald Trump planea aceptar un lujoso avión Boeing 747-8 como donación de la familia real catarí que será modernizado para servir como Air Force One, lo que lo convertiría en uno de los mayores regalos extranjeros jamás recibidos por el gobierno de Estados Unidos, dijeron varios funcionarios estadounidenses con conocimiento del asunto.
Así lo reportaron Maggie Haberman, Eric Schmitt y Glenn Thrush para el The New York Time, en el que señalan que el avión se donaría después a la biblioteca presidencial del presidente Trump cuando este dejara el cargo. Tal regalo plantea la posibilidad de que Trump pueda utilizar el avión incluso después de que termine su presidencia.

Indican que Trump confirmó el hecho de que prevé recibir el avión en una publicación en sus redes sociales de este domingo, tras un día de controversia en el que incluso algunos republicanos cuestionaron en privado la sensatez del plan.
“Así que el hecho de que el Departamento de Defensa reciba un REGALO, SIN CARGO, de un avión 747 para sustituir temporalmente al Air Force One, de 40 años de antigüedad, en una transacción muy pública y transparente, molesta tanto a los Demócratas Corruptos que insisten en que paguemos, AL PRECIO MÁS ALTO, por el avión”, escribió Trump.
Los periodistas destacan que, aunque un funcionario catarí describió la propuesta como todavía en discusión, la Casa Blanca afirmó que los regalos que aceptará se harían en pleno cumplimiento de la ley.