Triunfo de Venezuela fue el aliciente más estimulador para el país
La alegría general que le dio la Vinotinto al país, este martes, luego de vencer, categoricamente, a Chile 3-0, perdurará por mucho tiempo en las mentes de sus millones de habitantes, así como también, el desempeño de Yeferson Soteldo, a quien muchos, hasta estarán pidiendo su beatificación.
No es para menos, la identidad de los venezolanos con esta selección se reflejó en los más de 50 mil personas que asistieron al coso de Maturín, entre ellas la “Reina del atletismo venezolano”, Yulimar Rojas..todos inyectando las mejores vibras a ese combinado.
Pero esta cancha tiene su magia para la selección nacional porque las estadísticas históricas dicen que en 7 juegos disputados en Maturín, Venezuela tiene 5 victorias y 2 empates, es decir, se encuentra invicta y además, en este escenario, el respaldo del público, en los últimos dos encuentros, ha sido increíble.
Comentarios de sus protagonistas
- Yeferson Soteldo:
Sin dudas, que el trabajo de Soteldo fue determinante en este encuentro vs Chile, anotó el primer gol, abrió la compuerta y el camino hacia la victoria, y además fue co-partícipe de los otros dos.
“Estoy muy contento por el partido. Venimos haciendo las cosas muy bien. Es mérito del trabajo y la familia que hemos conformado. Cuando una familia está unida es muy difícil venir a hacerle daño”, declaró Soteldo al finalizar el encuentro.
Su calidad, en su velocidad y habilidad para desplazarse con el balón y superar a sus defensas quedó certificado en este encuentro.
- Salomón Rondón:
Celebró por todo lo alto su partido 100 con la selección y anotar uno que le dio la condición de máximo goleador histórico de Venezuela, junto a Juan Arango, con esa camiseta.
“Agradecido con el gran momento que atraviesa nuestro fútbol y mi situación personal. Pasé siete, ocho meses difíciles en Argentina y no me rendí, sabía las críticas y la exigencia de lo que representa River. Seguí trabajando, no bajé los brazos y hoy me encuentro en plena forma física”, expresó.
“Me quedo con lo que estoy viviendo hoy en día, que lo disfruto bastante, con la cabeza centrada y los pies en el piso”
- Cristian Cáceres:
“Allí es donde te das cuenta que no solo jugamos con 11, si no que todos estamos preparados para entrar, para dar lo mejor de nosotros, no solo fui el único que entré y le di esa frescura al equipo, todos los que entramos pudimos actuar bien en el terreno de juego y gracias a eso conseguimos la victoria”, comentó el Novillo.
- D.T.: Fernando Batista:
Las declaraciones del técnico fueron muy estimuladoras, sin embriagarse del triunfo y pisando muy asentado el piso:
“Los triunfos ayudan a consolidar las ideas, pero falta mucho y hay que seguir trabajando, porque siempre hay cosas por corregir, pero claramente es mejor corregir ganando”.
«Recién van cuatro partidos, todavía creo que decir que encontramos una identidad o una idea es pronto; la idea es tratar en cada partido ir llevando adelante los mejor de nuestro juego. Pienso que debemos jugar en un equipo que presione arriba que piense en el arco rival, pero que sepa que la va a pasar mal en algún momento del partido y trabajar bien esos bloques defensivos, trabajar esas transiciones para nuestros delanteros, que son muy buenos y rápidos».
Al final, Venezuela queda “por ahora”, en el cuarto puesto de la clasificación con 7 puntos de los 12 posibles por detrás de Brasil que suma también 7 tantos.
En el primer lugar se encuentra Argentina con récord perfecto de 12 puntos, mientras que en el segundo lugar quedó Uruguay (7).
En noviembre se disputará la última doble jornada de eliminatorias de 2023, en la cual Venezuela recibirá la visita de Ecuador en Maturín el 16, mientras que el 21 chocará ante Perú en Lima. /G.G.