Totalmente desalojado se encuentran las instalaciones del CDI de Guaracarumbo, centro centinela para atender casos sospechosos o confirmados de COVID-19.
A pesar de que las autoridades sanitarias regionales se niegan a dar declaraciones,extraoficialmente se conoció que allí tienen aislado a un tripulante de nacionalidad española, quien arribó al país en el vuelo Iberia 6673, hospedándose en el Hotel Marriott de Playa Grande.
El tripulante presento síntomas de fiebre y tos seca, por ende fue llevado al CDI donde lo mantienen aislado. Se le tomó la muestra y ayer trabajadores confirmaron a El Pitazo que dio positivo para el coronavirus.
Aunque se aseguró que el tripulante que contrajo el virus era empleado de la aerolínea española Iberia, fuentes confirmaron que el paciente forma parte del personal de la aerolínea venezolana Estelar, y regresaba por Iberia a Maiquetía para reincorporarse a su trabajo.
De acuerdo a datos recabados, la aerolínea venezolana, mantiene personal de nacionalidad española para los vuelos a Madrid, Lisboa y Roma, los cuales se alojan de forma permanente en las instalaciones del Marriott. No se descarta la posibilidad que allí estén aislados otros tres casos sospechosos, porque compartieron con el tripulante.
Suspendidas las curas
En el CDI Guaracarumbo, diariamente atendían a más de 10 pacientes de Pie Diabético, curas que fueron suspendidas hasta nuevo aviso, y deben buscar por sus propios medios la forma de realizarse la cura.
Asimismo, en el centro hay presencia de efectivos de la PNB y todos los trabajadores de la salud utilizan tapaboca, pero esto no es suficiente para atender idóneamente los casos de Covid-19. /HB