Tripulación y viajeros mantienen a flote hoteles y posadas
Hoteles como el Olé Caribe, en la bajada de El Playón; Eurobuilding, frente al Latin; Marriott, en Playa Grande y la Posada La Parada, en La Atlántida, se mantienen básicamente por los cientos de pasajeros que se movilizan al interior del país o van al exterior y por la tripulación de las aerolíneas. Los precios de los de categoría 4 estrellas van desde 50 dólares y los niveles de ocupación están entre un 18% y un 40%.
Eurobuilding rebajó el precio de las habitaciones
Con más de 240 habitaciones, está recibiendo en los últimos meses poca clientela foránea y los asiduos ocupantes son las tripulaciones de aerolíneas que hacen vuelos internacionales. Hace una semana se les hizo una rebaja del precio de habitación que estaba en 210 y quedó en 174.
El promedio de ocupación mensual está por el 20% en lo que va de este año 2023, según el personal que labora en el lugar. Por encontrarse en reunión de trabajo, la gerencia de este hotel no ratificó esta información.
Posada La Parada tiene cuartos en $50
La Parada es una posada con fines turísticos e informa a Inatur de sus reportes mensuales de ocupación. Dispone de 48 habitaciones y atiende a sus clientes durante las 24 horas. Su tarifa para la habitación matrimonial es de 50 dólares.
Disponen de personal en los terminales nacional e internacional para ofrecer servicio de hospedaje con la misma tarifa. En el lugar disponen de servicio de restaurante.
Alto Mar con un promedio de 60% de ocupación
Alto Mar, ubicado frente al Terminal de Catia La Mar, es uno de los de mayor demanda. Su ocupación al mes es de 40% y los fines de semana aumenta la demanda un 20%, con visitantes foráneos, según indicó el supervisor. Señaló que la mayor demanda es de viajeros a varios destinos que requieren pasar solo una noche. Disponen de restaurante y piscina./jd