Estados Unidos amaneció con tres temblores de tierra que se presentaron en tres estados distintos, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.
El primero ocurrió en California este viernes a las 6:17 am (hora de Colombia). El epicentro se ubicó a 6 kilómetros del suroeste de la población de Ojai y tuvo una intensidad de 2.5 grados de magnitud.
El segundo ocurrió casi 40 minutos después, a las 6:56 de la mañana (hora Colombia), en el estado de Oregon y su epicentro fue a 282 kilómetros al este de la ciudad de Langlois. Tuvo una intensidad de 2.5 grados de magnitud y una profundidad de 10 kilómetros.
El tercero fue en el estado de Texas, minutos después del de Oregon. Según la entidad, se registró a las 6:58 de la mañana (hora Colombia) y tuvo una intensidad de 2.9 grados de magnitud. El epicentro se ubicó a 17 kilómetros en el noreste de la población de Karnes City.
Durante toda la semana, del lunes 11 de septiembre al viernes 15 de septiembre, California ha tenido sismos repetitivos que tienen en alerta a las autoridades. El estado es uno de los más afectados en Estados Unidos por cuenta de los sismos y reporta diariamente estos movimientos que provocan miedo entre la población.