Roraima M. Herrera.- De manera extraoficial, se conoció que uniformados de Polivargas se encontraban realizando el dispositivo de verificación de vehículos en La Guzmania, Macuto, y todo transcurría de manera normal hasta que le pidieron al conductor de un Renault Twingo amarillo, de placa AA215DU, que se estacionara para el chequeo de rutina.
En el vehículo iban cuatro hombres, y para la sorpresa de los uniformados, desde el asiento de atrás uno de los tripulantes gritó: ¡me están robando y me quieren secuestrar! A lo que el conductor entre risas respondió, “este chamo está ebrio oficial, aquí todos somos panas”.
El efectivo les ordenó bajar del carro, y al requisarlos descubrieron que portaban una granada. Según la versión de la víctima, lo abordaron para pedirle una carrera en Maiquetía, y al montarse al vehículo lo amenazaron con par de destornilladores, además de detonar una granada de no acceder a sus peticiones.
Policías descubrieron que era solo una bomba lacrimógena
El trío de delincuentes se tornó agresivo contra la comisión policial, y Alexander José Ávila Vargas (30) aseguró que si intentaban detenerlos haría explotar la granada que tenía en su poder; los efectivos, conocedores de este tipo de explosivos, reconocieron al instante que se trataba de una bomba lacrimógena y procedieron a hacer el uso progresivo de la fuerza, despojándolo del objeto.
Al parecer, Alexander reside en El Desagüe de Mamo, y sus cómplices Andy Jesús Monzón Siras (19) y Enyerson Alfonzo Herrera Izaguirre (20), son también de la parroquia Catia la Mar.
Detallan que de los tres, quien posee registro policial es Herrera Izaguirre, y está requerido según consta en el oficio N°1039-15, del expediente K-14-0372-00100, del pasado 19 de marzo, en el Juzgado Segundo de Control del Estado Vargas. RMH/ar