Los venezolanos en Trinidad y Tobago comenzaron a recibir prórrogas de seis meses en sus permisos de trabajo. Sin embargo, la nueva fecha vencimiento es de mediados de noviembre, ya que fue en mayo cuando se firmaron las cartas oficiales.
“Esto nos preocupa porque en realidad solo tendremos tres meses desde hoy hasta noviembre. No entendemos por qué si se firman a partir de mayo los entregan tres meses después”, expresó un venezolano.
Los connacionales deben acudir, luego de recibir una llamada de aviso, al edificio de la División de Inmigración en Henry Street, Puerto España, donde les hacen entrega de sus tarjetas. “Es la misma tarjeta que nos dieron en 2019, pero les pusieron una etiqueta indicando la nueva fecha de vencimiento”, explicó un ciudadano.
Trinidad Tobago es uno de los países que peor trato ha dado a los migrantes venezolanos desde que empeoró la crisis.
En una entrevista publicada a finales del año pasado por DW, Marco Pavodani, diputado por el estado de Sucre, rechazó la conducta de las autoridades de ese país.
“Trinidad y Tobago viola flagrantemente el artículo 33 de la Convención de Naciones Unidas sobre los refugiados que prohíbe su expulsión y devolución. En efecto, este estipula que ‘ningún Estado Contratante podrá, por expulsión o devolución, poner en modo alguno a un refugiado en las fronteras de territorios donde su vida o su libertad peligre por causa de su raza, religión, nacionalidad, pertenencia a determinado grupo social, o de sus opiniones políticas”, afirmó luego de la muerte de al menos 34 venezolanos que iban a la isla en botes de pescadores.