La Guardia Costera de Trinidad y Tobago descartó este domingo que haya detenido el bote en el que viajaban los venezolanos hallados muertos este fin de semana cerca de las costas de Güiria, estado Sucre.
“No se ha interceptado ningún barco procedente de Güiria el 6 de diciembre, ni en ningún otro momento posterior”, expresó en un comunicado. Por el contrario, dijo haberse sumado a un “esfuerzo de búsqueda conjunto con las autoridades venezolanas”.
Esto luego de un naufragio registrado entre Venezuela y Trinidad que dejó 19 muertos, entre ellos 3 niños.
Durante un recorrido de rutina, un patrullero guardacostas de Venezuela encontró el sábado por la tarde los primeros 11 cadáveres a 7 millas náuticas de la costa de Güiria, desde donde normalmente salen embarcaciones con venezolanos que intentan emigrar a Trinidad.
El pasado 28 de noviembre, las autoridades trinitenses deportaron a 160 venezolanos tras acusarlos de ingresar al país “ilegalmente”, pocos días después de una polémica repatriación por vía marítima que incluyó a 16 menores de edad.
La ONU estima que más de 5 millones de venezolanos salieron desde 2015 forzados por la aguda crisis. Unos 25.000 eligieron como destino Trinidad y Tobago. El país insular, de 1,3 millones de habitantes, señala que facilitó el registro a 16.000 de nuestros connacionales.