Los venezolanos, incluso si estuvieran registrados por el Gobierno, deberán solicitar una visa y obtener el correspondiente permiso si pretenden regresar a Trinidad y Tobago, anunció este miércoles el ministro de Seguridad Nacional del país caribeño, Stuart Young.
Recordó que después de que los venezolanos que vivían en Trinidad y Tobago fueron registrados en junio de 2018, el Gobierno aprobó una normativa que requería que cualquier persona procedente de nuestro país necesitara de una visa.
Young subrayó además que la movilidad se vio fuertemente afectada tras la decisión del 22 de marzo de 2020 de cerrar las fronteras debido a la pandemia.
“Hago este trasfondo para que se sepa desde el principio que inscribir no es una opción para las personas que ingresaron ilegalmente a Trinidad y Tobago o que no tienen visas y pretenden obtenerla ahora”, dijo Young.
Cuando se le preguntó si se pensaba en extender el tiempo en el que se les permitía permanecer en el país legalmente o hacer que los venezolanos ya registrados fueran permanentes, Young dijo que solo en circunstancias especiales el proceso conduciría a un estatus de permanencia sin fecha.
“Puede haber circunstancias específicas en las que algunos venezolanos se casan y presentan una solicitud de residencia permanente, pero eso también es un proceso. No a todo el que la solicitó se le otorga la residencia permanente”, puntualizó.