Desde las ocho de la mañana se armó la cola a las afueras del Farmatodo de la Avenida El Ejército, cuando empezó a correrse la voz de que habían llegado los pañales. Decepción sintieron las cientos de madres que se instalaron con paciencia bajo el sol, al conocer que la venta sería de un solo paquete por usuario.
La talla que llegó fue XG de la marca Pampers, en su presentación de 32 unidades. Este paquete cuesta, según su precio justo Bs. 138, pero a raíz de la escasez los “bachaqueros” lo ofrecen desde Bs. 700. Hay casos más extremos como el de las bodegas, donde un pañal se vende en Bs. 100.
La desesperación por abastecerse, aunada a la impaciencia, causó la molestia de los usuarios, quienes comenzaron a empujarse y discutir, por lo que el local debió despachar a puerta cerrada. Ya este alboroto se ha manifestado en oportunidades anteriores, lo que causó que la sucursal dejara de vender pañales por varios meses, pues les rompieron uno de los vidrios. Los efectivos de la Guardia Nacional que estaban en el lugar no se dieron abasto para calmar a la multitud. /MEM/ar