Tribunales de guardia activos pese al ahorro energético

Las audiencias de juicios y las flagrancias no han parado en el Circuito Judicial de Vargas, a pesar de la extensión del decreto que establece los miércoles y jueves como no laborables, como parte del ahorro energético que promueve el gobierno nacional.

“La justicia no se puede parar”, respondió un trabajador cuando se le preguntó sobre las labores a propósito de la orden emitida por la Presidencia de la República.

Aclaró que incluso se esperaba la llegada de un grupo de reclusos de Yare y Rodeo, mientras que sostuvo que aquellos trámites “netamente administrativos” como sacar copias de expedientes y otros, al igual que la presentación de algunos menores, sí debe realizarse exclusivamente los lunes y martes cuando está disponible todo el personal del organismo.

Sobre el horario, dijo que trabajan de 8:30 am a 7:00 pm, en caso de que algún juicio se extienda. “A diario recibimos entre 10 y 12 casos”.

Hasta el servicio médico del ente estaba trabajando, así como el de la violencia contra la mujer y las presentaciones de adultos. Entre las medidas que tomaron para contribuir con el ahorro, mencionó que únicamente mantienen encendidas las luces estrictamente necesarias y que solo usan un aire acondicionado para la sala de audiencias.

Fiscalía no deja de recibir denuncias

 Anccelut Prieto, fiscal superior de Vargas, explicó que los fiscales se mantienen laborando en la recepción de denuncias los miércoles, jueves y viernes, aunque el resto del personal administrativo esté sumado al plan de ahorro.

“Lo estamos acatando, pero no paramos la recepción de denuncias; no podemos dejar de hacerlo y en eso fue clara la fiscal general cuando se pronunció sobre el decreto”./AT/ir

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí