*Fiscalía pidió 16 años de cárcel
Después de diez diferimientos, el Tribunal de Control declaró el pase a juicio del caso del alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, manteniendo la medida de casa por cárcel que se le había otorgada en los meses anteriores, por su estado de salud.
Los cargos ratificados por el Ministerio Público en contra de Ledezma son asociación para delinquir y conspiración. Ledezma fue privado de libertad el 19 de febrero de 2015, cuando funcionarios del Sebin entraron sin orden de allanamiento a su despacho en la torre EXA de El Rosal.
En horas de la tarde, se conoció que el Ministerio Publico ratificó su acusación de Conspiración y Asociación para Delinquir, al mismo tiempo que pidió 16 años de cárcel y se mantenga la medida cautelar”.
Aproximadamente a las 11:15 de la mañana inició la audiencia preliminar del exalcalde metropolitano, quien tras permanecer detenido en Ramo Verde, fue trasladado el 30 de abril a su casa a cumplir arresto domiciliario por encontrarse convaleciente de la intervención de una «hernia inguinal reproducida».
Antes de llegar a tribunales, Ledezma fue llevado por agentes de Sebin hasta la sede de El Helicoide alegando que buscaban unos documentos en esas oficinas. Luego de 40 minutos partieron a la audiencia.
Un grupo de personas se presentaron en las afueras de los tribunales en Caracas para mostrar su apoyo, en compañía de Mitzi Capriles de Ledezma y el diputado Richard Blanco.
“Antonio se encuentra preparado moral y espiritualmente para asumir lo que haya que hacer por la libertad de Venezuela”, declaró su esposa antes del inicio de la audiencia a la cual se le impidió el acceso.