Luis López.-
El deslizamiento de un talud en la parte alta del sector Brisas del Aeropuerto, parroquia Urimare, mantiene a tres familias en riesgo. “Este derrumbe lo ocasionó a una avería en la tubería de aguas blancas”, afirmaron los vecinos.
“Las viviendas en la parte alta ya fueron desalojadas. Aunque reubicaron a las familias, las casas han sido invadidas y sus ocupantes han creado problemas con la acumulación de basura que recogen del vertedero Santa Eduvigis”, comentó Valentín Ruiz, afectado.
Ruiz refirió que los desechos que recogen, “los van acumulando, y esos excesos causaron que se rompiera el tubo de aguas blancas y se desplomara una parte del cerro. Esas casas tienen que ser demolidas para que no continúen ocupadas afectando a las familias del sector D, parte baja”.
Asimismo, William Cisneros, otro de los afectados, comentó que la Jefatura civil debe pronunciase, “estamos cansados de colectar y botar los desperdicios que esa gente abandona en la parte alta del sector, que ahora están generando más problemas, sin contar el foco de contaminación permanente”./va