Miguel Cabrera, con los Tigres de Detroit, y Ronald Acuña Jr y Ehire Adrianza, con los Bravos de Atlanta, conectaron un grand slam cada uno en una jornada de ensueño para los venezolanos en en las Grandes Ligas.
Cabrera sonó primero su palazo solitario en el segundo inning para abrir el marcador. En el séptimo inning y con las bases llenas la montó en las gradas para trer otras cuatro carreras en la victoria 7-5 sobre los Reales de Kansas City.
El maracayero llega a 491 cuadrangulares de por vida y se pone a nueve de la marca de los 500. Además llegó a 2.887 hits y se coloca en el lugar 41 de todos los tiempos en ese apartado en las Grandes Ligas.
Por su parte, Acuña Jr. conectó grand slam en la segunda entrada, Adrianza agregó otro en la octava y los Bravos de Atlanta conectaron siete jonrones en la paliza de 20-1 que le dieron a los Piratas de Pittsburgh, reseñó Efecto Cocuyo.
Este fue el decimocuarto jonrón de El Abusador, quien se mantiene en la cima de ese departamento en las Grandes Ligas, empatado con el japonés de los Angelinos de Los Ángeles, Shohei Ohtani.
Adrianza conectó su grand slam en el octavo episodio al superar los lanzamientos del cerrador Wilmer Difo, a quien le botó la pelota 122 metros por el jardín derecho. Ese fue el tercer jonrón de la temporada del jardinero guarenero.