Tres venezolanos perdieron la vida, al igual que los otros 59 pasajeros que viajaban en el avión de la aerolínea Voepass, que se estrelló en el estado de São Paulo.
En un comunicado, Voepass detalló que en principio no incluyó extranjeros en la lista de víctimas debido a que todos los pasajeros utilizaron documentos brasileños al embarcar y que se desconocía que cuatro tenían doble nacionalidad.
«Aclaramos que, entre los 58 pasajeros, 4 tenían doble ciudadanía, de los cuales 3 venezolanos y una portuguesa», puntualizaron.
Se especificó que las víctimas venezolanas fueron identificadas como Josgleidys González; su madre, María Parra, y su hijo, Joslan Pérez, este último de 4 años. La portuguesa que murió en el accidente fue identificada como Gracinda Marina.
Se pudo conocer según vecinos de la familia venezolana en la ciudad de Cascavel, que los tres embarcaron rumbo a São Paulo, en donde abordarían un vuelo para regresar a Venezuela tras varios meses de residencia en Brasil, acompañados por un perro al que le habían tramitado toda la documentación necesaria para viajes internacionales.
Se supo que la familia se había radicado en Brasil porque el niño nació con problemas de salud y fue cuidado en un Hospital de São Paulo. Tras el tratamiento, la familia se estableció en Cascavel, ciudad en el sureño estado de Paraná.
El avión accidentado, un bimotor de modelo ATR-72-500 y fabricación francesa, cubría el trayecto entre Cascavel y São Paulo con 58 pasajeros y 4 tripulantes a bordo, y se accidentó cuando le quedaban unos 80 kilómetros para llegar a su destino.