Llevan más de cuatro años solicitando la asignación de unidades.
Lorena Correa
Como una misión imposible califican los conductores de la ruta La Capilla-San Remo continuar trasladando a más de mil habitantes de ambas comunidades con solo tres rústicos.
Henry Escalona informó que a pesar de haber solicitado la asignación de nuevos carros, no han sido tomados en cuenta, haciendo que su labor diaria sea un esfuerzo titánico. Indicó que los vehículos están redoblando turnos y están trabajando con cauchos lisos.
“Es un desastre transportar a esa cantidad de gente con tan pocos carros, los usuarios se quejan porque duran mucho tiempo esperando en las paradas; sin embargo, la situación escapa de nuestras manos. Cada uno realiza alrededor de 11 viajes diarios trabajando desde las 6:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche”.
Apuntó que solicitaron distribución de cauchos a través de la Proveeduría de la Alcaldía, donde les entregaron un documento con todos los requisitos para poder gozar del beneficio.
“Los neumáticos en el mercado negro se encuentran a precios exorbitantes, y necesitamos ser atendidos con esos insumos lo más pronto posible para poder continuar prestando el servicio. En caso de paralizarnos, se produciría una gran crisis para los miembros de estas comunidades”./va
Foto: Nelvis Galindo