*Hubo un detenido y fueron repelidos a bombazos
Una guerra campal entre manifestantes y funcionarios del orden público fue la que se vivió ayer en la noche en Barrio Aeropuerto, en donde sus habitantes salieron a la calle a protestar porque llevan más de mes sin recibir las bolsas CLAP.
Laura De Stefano.-
Mientras los policías respondían con perdigones y lacrimógenas para dispersar a los manifestantes, éstos se defendían con piedras y hasta botellas en un enfrentamiento que duró más de tres horas. En la refriega fue detenido Richard José Barreiro.
María Campos dijo que la comunidad está cansada de tantos engaños por la comida y que la última bolsa la recibieron el 29 de diciembre. “Entre el miércoles y el jueves cancelamos por una, y hasta ahora no hemos tenido ninguna respuesta”.
Aseguró que los niños se acuestan con el estómago vacío porque la nevera está vacía. Pidió respeto y reclamó soluciones, de lo contrario volverán a las calles.
En Urbanismo Hugo Chávez Frías, en Playa Grande, también protestaron porque tienen un mes sin recibir las bolsas. Xiomara Margarita Rodríguez exaltada recordó que el presidente Maduro prometió que cada 15 días llegarían las bolsas. “Entregamos el dinero y aún no las recibimos”.
Iris La Rosa señaló que hace ocho días pagaron por las bolsas y a la fecha no han recibido respuesta de ningún organismo. Manifestó que tienen tiempo con problema en la distribución de los alimentos.
Daisy Campos y otros vecinos aprovecharon para denunciar la serie de irregularidades cometidas en el urbanismo, entre ellas el desalojo arbitrario de José Antonio Mendoza y su familia supuestamente porque no viven en el apartamento que le adjudicaron. Pidieron justicia.