Funcionarios del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Vargas metieron tras las rejas a los tres responsables del asesinato de Yitxon Alejandro Andrade León (24) y de causar lesiones a su hermano, un adolescente de 17 años.
El hecho de sangre ocurrió a las 5:00 de la madrugada de este sábado en la planta baja, torre 5, en el urbanismo Brisas del Aeropuerto, en Urimare.
Allí se encontraban los dos hermanos, cuando llegaron los sujetos y sin mediar los atacaron a puñaladas para luego huir del lugar.
La víctima fue trasladada primero al hospitalito de Catia la Mar y de allí remitido al Seguro Social de La Guaira. Sin embargo, como allí no había cómo suturarlo lo llevaron hasta el hospital Periférico de Pariata, donde murió. Pero antes de morir Andrade León reveló a los cuerpos de prevención que lo atendían que su agresor había sido Eduard Esneider.
Cuando los sabuesos realizaban labores de investigación en el urbanismo y tras entrevistarse con varios testigos lograron dar con los autores materiales del homicidio, quienes quedaron identificados como Eduard Esneider Hernández Cabrera (20), Leonardo José Pinto Marval (30) y Yoe Javier Aponte Serrano (31). También lograron recuperar el arma blanca implicada en el suceso.
Estos revelaron a los efectivos del cuerpo detectivesco que se habían cobrado una deuda pendiente que tenían con Yitxon Alejandro. Por ello el móvil es la venganza.