Luis López.- Las pólizas de Seguros Federal, Ministerio de Educación y de los trabajadores públicos del Distrito Capital, son rechazadas en algunos centros hospitalarios privados, entre otras razones por la morosidad en sus pagos, según informa personal de una de las clínicas.
Al referirse al la póliza Sisvar, explica que este seguro solo cubre 40 mil bolívares. “Cuando se hace un presupuesto a un paciente para una cirugía, está obligado a buscar donaciones o completar el monto con otra póliza, y por lo general desisten de usarla”.
Destaca que con ese monto solo se cubren dos días de hospitalización. “Sí le damos curso a esa póliza, pero qué se hace hoy día con ese monto”.
Atienden emergencias
En la Clínica Alfa, se atienden las emergencias hasta que el paciente sea estabilizado y luego son remitidos a centros públicos. “Los que tienen disponibilidad de pago se quedan, ya sea por su póliza o pago en efectivo”, destacó uno de los trabajadores que prefirió no ser identificado.
“Mensualmente se atienden hasta cinco casos de personas sin seguro médico por emergencia; y no se le niega la asistencia a ningún paciente en estado crítico”./ar/Foto: Nelvis Galindo