Tres pescadores de Playa Verde, quienes responden a los nombres de Yesier Zapata, Ernesto Ruíz y Eduard Ortega, están desaparecidos desde el viernes cuando partieron a faenar en la embarcación Popeye VIII, matrícula AGSI-PE-0780.
Este lunes se cumplieron 4 días desde que zarparon a realizar sus labores y hasta los momentos no han regresado. “Ellos andan con un solo motor, tenían dos pimpinas de gasolina y lo único que llevaron de comer fue pan y refresco. Ya seguramente no tienen agua. No sabemos nada de ellos, lo han buscado hasta en horas de la noche”, comentó uno de los familiares de los desaparecidos.
Sus compañeros del Conppa se han desplegado en 15 embarcaciones para participar en la búsqueda del Popeye VIII, alertando además a los 23 Conppa del estado La Guaira y todo el sistema pesquero de la región para que se aboquen en la búsqueda de los 3 pescadores.
“Hasta hoy fue que las autoridades salieron con un helicóptero, que supuestamente no puede recorrer más de 8 millas náuticas. Mientras tanto, los pescadores se han dirigido hacia las aguas de Falcón y ya recorrieron Choroní. Ellos mismos, por su cuenta, se han desplegado en busca de sus compañeros”, manifestaron.
Piden a las autoridades toda la ayuda posible para que apoyen en la búsqueda de los desaparecidos para recibir toda la ayuda posible de parte de los organismos de seguridad y rescate. “Los familiares estamos desesperados porque cada minuto que pasa cuenta”.