Violencia callejera marcó festividades decembrinas
Durante las fiestas de Fin de Año se registraron tres muertes por armas de fuego, pese al esfuerzo de los cuerpos de seguridad a través del dispositivo Navidad Segura, con la participación de más de 2 mil efectivos.
A las tres de la madrugada del 1 de enero 2015, ajusticiaron de múltiples impactos de bala al joven Jesús Armando Calderón Imbajoa de 24 años, quien se dedicaba a la economía informal. El crimen se registró en la calle principal de Barrio Aeropuerto. Un hermano de la víctima, quien pidió el anonimato informó que Jesús Armando se encontraba celebrando con unos amigos la llegada del Año Nuevo pero decidió retirarse a su casa a descansar cuando en el camino fue interceptado por un par de sujetos, quienes le propinaron cuatros balazos dejándolo tendido en plena vía pública. De acuerdo a la fuente policial la víctima no poseía registro ni estaba solicitado. Presumen que el móvil se ala venganza por lo que los cuerpos de seguridad están tras la pista de dos presuntos azotes.
Violencia callejera
En la recta de Macuto, fue hallado un cuerpo sin identificación de contextura regular, tez morena vestía jean, camisa de rayas negras y zapatos deportivos azules.
De acuerdo a la versión de la policía, el ciudadano tienen una data de muerte de 72 horas. Presumen que le dieron una golpiza y para rematarlo le dieron con un objeto contundente en la cabeza provocándole fractura de cráneo dejando medio tapado con ramas y palos.
Lo acribillaron en Cerro Colombia
El 1 de enero Mardeolys Torres Glosa (37 )años fue hallado con múltiples disparos en la vía pública.
Al parecer se encontraba celebrando con familiares y amigos cuando se presentó un encapuchado a bordo de una moto y le pegó varios tiros. En medio de la algarabía por las detonaciones, la comunidad se alarmó y un adolescente quien se encontraba cerca del lugar también recibió un tiro en el pómulo izquierdo.
Accidente en Pariata
La noche del 31-D antes del cañonazo José Díaz (31) conductor del Hiunday Arce de color gris, impactó contra la defensa del elevado de Pariata perdiendo la vida de forma instantánea.
El ciudadano venía acompañado de los hermanos Jesüs Blnaco(32), Luis Daniel Blanco (34), Luis Guillermo Blanco(35) y un adolescente, quienes fueron trasladados por los Bomberos fueron al Periférico de Parita, presentando politraumatismo generalizado. Al parecer las causas del accidente fue la ingesta de alcohol y exceso de velocidad. (Foto: Juan Carlos Gomez)