Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Tres muertes por inmersión en lo que va de mes

Lorena Correa.- Luego de conocerse que en lo que va de mes se han registrado tres muertes por inmersión, los salvavidas piden mayor apoyo por parte de las autoridades para continuar prestando el servicio, explicó Juan Requena, presidente de la organización Socorristas de Vargas.

Indicó que en las playas y balnearios durante los fines de semana hay alrededor de 60 salvavidas, que no son suficientes. Detalla que en el Club Oricao han registrado dos ahogados en lo que va de mes, mientras que el tercer deceso corresponde al Paseo de Macuto.

“Me he dado a la tarea de entrenar a un sinfín de socorristas durante muchos años, sin embargo, ellos han optado por trabajar en clubes privados porque tienen mayores beneficios. Ya la situación escapa de nuestras manos. Cada playa de Vargas puede contar con hasta cinco salvavidas, pero no son bien remunerados y por eso se van”.

Pidió que en las escuelas se incluya en el programa de formación la cátedra de natación, para que desde pequeños puedan aprender a nadar y defenderse al momento de cualquier eventualidad.

“Nos mantenemos de pie, peleando por la seguridad acuática en Vargas. Estamos en contra de lo ocurrido en el Paseo de Macuto. No pueden colocar a un salvavidas sordomudo, porque al momento de pedir auxilio no podrá gritar. Además no contaba con los equipos necesarios para realizar el rescate”.

Resaltó que se ha dado a la tarea de brindar clases gratuitas, y por eso le pide al Gobernador apoyo para poder continuar estos planes de formación. “Contamos con todos los equipos para desarrollar nuestro trabajo como deber ser y brindar los primeros auxilios. Solo pedimos apoyo gubernamental. Para recibir también deben dar”. LC/ar

Salir de la versión móvil