“La ley de Cestaticket para Pensionados y Jubilados fue promulgada por el Poder Legislativo en 2016 y aprobada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Sin embargo, este ente manifestó que su implementación debía someterse a la viabilidad económica y hasta la fecha los 3 millones de pensionados de todo el país no han tenido respuesta”, expresa Gustavo Núñez, representante de Fetravargas.
Sostiene que el bono de guerra económica de Bs. 19.505 decretado por el presidente Nicolás Maduro es una burla para los pensionados, quienes representan unos de los sectores más vulnerables del país, ya que como es sabido a la tercera edad se llega con enfermedades crónicas lo que amerita un importante gasto en medicamentos.
Es por ello que se requiere de un bono acorde con la realidad para poder paliar la situación o “es que el primer mandatario nacional piensa que los abuelos tienen menos gastos que otros mortales”.
Asdrúbal Salazar, directivo nacional de la Federación de Jubilados y Pensionados, indica que continuarán realizando actividades de calle hasta obtener el beneficio, pues “ ya el TSJ le dio la constitucionalidad y sabemos que el Gobierno cuenta con los recursos”. BR/jd