Tres mil puestos de trabajo se han perdido este año
*“Incremento salarial disparará la inflación y traerá más desempleo”, señala Gustavo Núñez
Beatriz Rodríguez
“El aumento salarial anunciado por el presidente Nicolás Maduro traerá más miseria al país y fomentará el desempleo, que en el caso de Vargas es crítico, porque en lo que va de año se han perdido 3 mil puestos de trabajo”, asegura Gustavo Núñez, secretario general de la Federación de Trabajadores de Vargas (Fetravargas).
Indica que los sectores más afectados son el aduanero, el aéreo, construcción y portuario, donde se ha sentido con más fuerza el impacto de la crisis económica generada por las malas políticas del Gobierno.
“Lo que hace falta es un nuevo orden económico, y poner al país a producir. De nada vale un incremento salarial si la inflación se lo devora en cuestiones de segundo. El trabajador no sabe qué hacer, pues los precios de los productos son inalcanzables. Mientras que el patrono está entre la espada y la pared, haciendo maromas para mantener la empresas abiertas”.
Resalta que el Gobierno no respeta los acuerdos internacionales, pues en días pasados estuvo en la reunión de la Organización Internacional del Trabajo, realizada en Ginebra, y allí se acordó que cualquier decisión se tomaría con el consenso de una tripartita, pero hoy se observa que sigue tomando medidas de manera unilateral, con determinaciones marcadas por el populismo.
Asevera que ha crecido la buhonería y el mismo bachaqueo, “a la gente, una vez que queda en la calle, solo le queda comprar un termo y ponerse a vender café para poder llevar algo a la casa. La crisis es terrible e impacta a toda la población, esto solo mejorará con un cambio de Gobierno, porque la Constituyente solo agravará la situación”./va