Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Tres mil docentes de la Gobernación exigen homologación ya

Amarelys Rodríguez.- En el marco de la firma del contrato colectivo de los docentes adscritos al Ministerio de Educación, los educadores de la Gobernación denuncian quedar muy por debajo del sueldo.

Explican los profesores Santos Sivira, secretario de Reclamo de Sitravargas, y Jenny Regalado, secretaria de Acta, que un docente VI de una escuela estadal con maestría gana Bs. 16.096, mientras que el del ministerio devenga Bs. 26.546, es decir, la diferencia es de más de 10 mil bolívares.

“Desde el año 2013, el Sindicato de Trabajadores de Vargas introdujo un oficio donde le exigía a su patrono homologar a los 3 mil educadores que dependen de la Gobernación, pero todo ha sido inútil. Tenemos cuatro años con el contrato vencido, y por ende nuestra calidad de vida ha desmejorado”, dijo Sivira.

Al ser consultado sobre la aprobación del contrato de la Federación de Maestros a nivel nacional, dijo que lo único positivo es que el bono bolivariano ahora forma parte del salario base, ya que en los planteles estadales sigue siendo “un bono soborno”.

Refirieron que la prima de difícil acceso de escuelas estadales es de Bs. 900, mientras que las escuelas del ministerio la pagan por encima de los 2 mil bolívares, entre otros beneficios que son incomparables.

Ante lo expuesto, efectúan un enérgico llamado al Gobernador para que escuche los planteamientos de sus trabajadores, y pueda, por la vía del diálogo, reivindicar a los profesionales de la educación./AMR/ar

Salir de la versión móvil