Tres meses sin agua vecinos de Canaima
Los residentes de Mañonga en Carlos Soublette padecen la falta de agua por tubería desde hace más de tres meses y aunque ya lo han notificado a Hidrocapital, estos aseguran que no pueden hacer nada porque la crisis en Puerto Maya es cada día peor.
Para calmar la presión de los vecinos, les envían cisternas, pero estos también están fallando, pues la última vez que recibieron un camión fue hace más de 28 días, “los niños se están enfermando por falta de agua tratada. Se están burlando de nosotros”, indica Víctor Marcano.
Rosa Uzcategui destaca que el último abastecimiento por tuberías duró solo unas horas, y no alcanzaron a llenar los tanques.
“Antes al menos llegaba cada 20 días, y estábamos al tanto. No tenemos para pagar una cisterna que tiene casi el valor de una quincena”.
A punta de botellones
Luisa Cabrera señala que están usando botellones de agua mineral para la higiene personal, aseo del hogar y preparación de alimentos.
Cada residentes compra alrededor de ocho botellones semanales y en caso de tener una familia grande hasta 10, en otros casos optan por dirigirse al llenadero y pagar Bs. 8.000 por un tanque.
Manifiesta que en varias oportunidades han exigido el restablecimiento del servicio, pero solo les envían cisternas y después se olvidan.
“La escasez parece prolongarse y nosotros tenemos buscar estrategias para no estar secos, por eso evitamos malgastarla. Cuando llega por algunas horas, nos bañamos con medio tobo”. LC/ah