Tres meses sin agua por tubería ni cisterna en Playa Verde

* Vecinos indican que motobombas de Hidrocapital se encuentran averiadas

Wilmer Martínez Añez.- Desde hace tres meses no llega agua por tubería ni cisternas de instituciones públicas a la comunidad de Playa Verde, Urimare, informan sus habitantes, quienes hacen un llamado a las autoridades de Hidrocapital para que envíen el vital líquido, pues no son “camellos” para tener tanto tiempo sin el mismo.

Han tenido que recolectar dinero, entre ellos, para cancelar cisternas y suplir las necesidades diarias. “El precio por camión, de 10 mil litros, es de Bs. 6 mil y eso nos alcanza para un poco menos de dos semanas, dependiendo de la cantidad de vecinos que solicitemos el líquido”, declara Darling Montero.

En la mayoría de las oportunidades que llegan las cisternas, los habitantes de la parte alta deben bajar sus tobos hasta la vía principal, porque no les llega la manguera. “Tenemos que rogar para que suban y así no tener que estar cargando con el agua hasta las viviendas”, declara María González.

Está “dañada” la motobomba de Hidrocapital

Los vecinos comentan que voceros del consejo comunal les informaron que no reciben el servicio de cisternas que debería suministrar Hidrocapital, porque a los camiones se les dañaron las motobombas.

“Nos dicen que tenemos que pedir la colaboración a los bomberos o a la Gobernación, porque la institución encargada del servicio no puede atender a nuestro llamado, debido al inconveniente que presentan”, dice González. /mp

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí