*Se suman al staff de pitcheo, un abridor y dos relevistas
Galvis Guzmán.- Los importados, específicamente los lanzadores, comenzaron a incorporarse al conjunto Tiburones de La Guaira, luego de unirse ayer a los entrenamientos de pretemporada Thomas Collier, Seth Rosin y Pedro Echemendia, todos derechos.
Collier estuvo con el equipo la temporada pasada, siendo pieza importante en el cuerpo de lanzadores salados, y dejando efectividad de 2.81 en 25.1 entradas lanzadas, con récord de dos victorias e igual cantidad de derrotas en seis presentaciones con 13 ponches propinados.
El cubano Pedro Echemendia también repite. El dejó grata impresión en la directiva escuala, tras ubicar su porcentaje de carreras limpias en 3.57 en 22.1 entradas lanzadas. Todas sus actuaciones fueron desde el bullpen; sin embargo, dejó abiertas las posibilidades de ser utilizado para esta zafra como al equipo mejor le parezca.
Viene de actuar con el Springfield Cardinals, sucursal doble A de San Luis, con los cuales dejó marca de 2-4, con 41 ponches en 38 presentaciones, además de dar un paseo por triple A y retirar 3.0 IP, sin permitir anotaciones.
“Me motivé a regresar por la estadía con mis compañeros Ozzie y Felipe. La Liga también influyó por ser muy competitiva”, fueron las primeras declaraciones del lanzador. “Hasta los momentos, vengo para hacer un hombre del séptimo u octavo inning, pero también puedo abrir”, culminó.
El relevista Seth Rosin se incorpora por primera vez a la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. Este año vio acción en la sucursal doble A de los Gigantes de San Francisco con el Richmond Flying Squirrels, con los cuales dejó forja de 2-1 en 27 innings de labor con 26 guillotinados.
En cuanto a los criollos, se sumó el receptor novato Arvicent Pérez. “Llegué desde temprano a jugar con los Tiburones para ayudar al equipo. Si me dan la oportunidad, lo voy hacer”, aseguró.
“Es bonito jugar en Venezuela, porque uno sube de nivel y esta Liga te da mucha experiencia. Jugar con peloteros que ya son Grandes Ligas, me va a ayudar», continuó Pérez.
“Ya tuve la oportunidad de estar a la defensiva. No he podido agarrar un turno y ahí es donde me quiero ver. Debe ser una emoción muy grande dar tu primer hit en una Liga tan importante, además de ser en tu país”./va