Tres heridos por tiroteo afuera del estadio de los Nacionales de Washington
Tres personas recibieron disparos el sábado afuera de un estadio de béisbol repleto de miles de espectadores en la capital de Estados Unidos, lo que provocó que el juego se detuviera y los espectadores abandonaran el lugar.
«En ningún momento durante este incidente las personas dentro del estadio viendo el juego estuvieron en algún tipo de peligro. No es un incidente de un tirador activo. Todo ocurrió afuera del estadio», expresó el subjefe de la policía de Washington, Ashan Benedict.
Dijo que dos de los heridos estaban en uno de los dos vehículos involucrados en el tiroteo. La tercera víctima es una mujer en la acera afuera del estadio donde había estado viendo el juego.
Periodistas de la agencia AFP que estaban en el juego dijeron que algunos espectadores se precipitaron hacia las salidas del estadio después de escuchar los disparos, mientras que otros permanecieron en sus asientos ante la insistencia inicial del locutor.
Minutos después del incidente, la cuenta oficial de los Nacionales de Washington tuiteó que «se informó de un tiroteo afuera de la Puerta de la Tercera Base en el Nationals Park» y alentó a los fanáticos a abandonar el estadio.
Los jugadores habían salido corriendo del campo cuando se escucharon las detonaciones y el juego se detuvo en el sexto episodio, con victoria parcial de los Padres 8-4. El partido debe reanudarse el domingo.
Más de 100 personas han sido asesinadas en Washington este año, muchas de ellas por armas de fuego.
La policía ofreció el sábado una recompensa de 60.000 dólares para identificar a la persona que mató a tiros a una niña de seis años mientras jugaba con una scooter en el sureste de Washington.