Tres familias en El Matadero esperan por Barrio Tricolor
A la espera de los insumos para mejorar sus viviendas se encuentran tres familias en El Matadero, Punta de Mulatos en La Guaira, quienes señalan que a pesar de haber sido censadas hace años por los problemas de infraestructura que presentan sus viviendas, aún no han sido tomadas en cuenta.
“Lo único que me dieron fue la puerta y la poceta. Dijeron que en la próxima entrega recibiría el techo y aún lo estoy esperando. Cuando llueve se mojan todos los electrodomésticos. He hablado con las personas de la comunidad encargadas de Barrio Tricolor y no me dan respuesta. Los recursos fueron asignados a personas que no los necesitaban”, dijo Noelia Capote.
Señaló que a pesar de que su vivienda, la de su madre y hermana están declaradas en alto riesgo, no han sido reubicadas.
“Las tuberías de aguas servidas del preescolar de la zona pasan por mi vivienda y cuando hay clases esto es horrible porque todo el olor se concentra aquí. Las paredes están todas filtradas y con el temblor que se registró en el estado el pasado 30 de agosto, se agrietaron. Temo que la casa pueda desplomarse de un momento a otro”.
Capote hace un llamado a las autoridades debido a lo inseguro de su vivienda. “Como el techo queda levantado, se han metido en varias oportunidades y se han llevado objetos de valor y la comida. Aprovechan que salgo de madrugada a hacer cola para el pan. Es lamentable que aquí prefieren ayudar a personas foráneas y no a los varguenses”./LH/jd