*Ingenieros de Hábitat y Vivienda les garantizaron reubicación que no han cumplido
Luis López
La fachada de la humilde vivienda de madera presenta una inclinación de unos 15 grados aproximadamente, mientras que en el interior el piso se quiebra por deslizamiento del terreno. La lluvia de las últimas semanas han deteriorado aún más la estructura de esta vivienda ubicada en La Jungla, Catia la Mar. Tres familias que residen en dos de las casas con las mismas condiciones temen que se desplomen.
“Tengo 30 años viviendo en este lugar y no he recibido apoyo de nadie. La casa se me cae y aquí estamos dos familias”, expresó Maidelis Rodríguez, afectada.
Comentó que en más de cinco oportunidades ha acudido a Ivivar a consignar documentos, pero solo le informan que debe esperar. “Una vez vinieron los ingenieros de Hábitat y Vivienda y me garantizaron que sería reubicada, pero aún estoy esperando”.
María Oropeza, otra de las afectadas, destacó que en su vivienda residen dos menores y una persona de la tercera edad. “Estamos abandonados por las autoridades que no se ocupan de las familias en alto riesgo. Estamos en este lugar porque no tenemos otra opción”./jd
Foto paredes
Paredes inclinadas y piso de la vivienda hundido por los deslizamiento del terreno(Nelvis Galindo)