Tres familias aún permanecen hacinadas en Negro Primero

 

* De las 16 familias que en abril fueron llamadas para ser adjudicadas, tres se quedaron sin vivienda

Luis López – “A todos nos llamaron el cinco de abril de este año porque seríamos adjudicados, pero solo trece recibieron viviendas y tres quedamos por fuera sin explicación alguna”, expresó Ruddy Alonzo, afectada.

Comentó que junto a las otras dos familias permanecen en el sector Negro Primero. “Tenemos siete años en este lugar y no aspiro un diciembre más aquí. Lo último que haré será plantarme en Miraflores para que alguien se aboque a buscarme una solución”.

Explicó que en reiteradas oportunidades ha ido a Ivivar y allá   desconocen de nuestro caso. “Se han hecho los indiferentes y ha sido imposible hablar con el Gobernador en vista de que en reiteradas oportunidades ha dicho que Negro Primero fue desalojado en su totalidad y no es cierto, aquí estamos pasando penurias en las mismas condiciones de hacinamiento porque no contamos con los servicios”.

Hizo referencia a que “una mano peluda” se quedó con los apartamentos que les habían asignado, “tengo una hija estudiando segundo año y otra que ingresará a la universidad y no puedo permitir que se sigan burlando de nuestras necesidades”.

Informó que en el lugar viven en zozobra porque todo se lo roban, “tanque, bombillos y electrodomésticos. Estamos a la deriva porque ahora las instituciones como Ivivar no reconoce que somos ocupantes del lugar. Inicialmente éramos 29 familias, pero hace tres años adjudicaron a ocho, luego a siete y finalmente a 13, pero aún quedamos tres en espera”.

Para Maigred Cordero, otra de las afectadas, Marianela Fernández, encargada de Ivivar, no les ha dado respuesta. “Nos han dicho que debemos esperar y luego que no aparecemos en ninguna data, lo que es inconcebible”.

Destacó que fallan los servicios y aspira respuesta con urgencia porque tiene dos menores, uno de cuatro y otro de seis, que no merecen convivir con la extrema pobreza./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí