Wilmer Martínez Añez.- wmlaverdad@gmail.com.- Tres días en completa oscuridad, por el presunto hurto de unos cables de los postes de luz, tienen en el estacionamiento de ambas terminales del aeropuerto de Maiquetía, informan trabajadores del área de seguridad.
Estas personas que prefieren mantenerse en el anonimato, aseguran que los apagones en los postes de las filas D y O son constantes, y desde hace tres días no encienden, lo que deja esa área como una “boca de lobo”, perfecta para que los antisociales hurten piezas de los vehículos.
Carro en cuatro bloques
Hace una semana, un vehículo quedó en cuatro bloques, pues le sustrajeron los cauchos. “Los delincuentes ingresan por la pasarela de Santa Eduvigis o por las urbanización Brisas del Aeropuerto, por ser los lugares más oscuros”, relatan.
Estos vigilantes no tienen ningún tipo de arma para defenderse, solo cuentan con una linterna y un radio para realizar los recorridos. “Nosotros somos un personal de seguridad preventiva, no tenemos como defender los carros de los delincuentes”.
Piden al Iaim mayor seguridad en las instalaciones de los estacionamiento, ya que ellos, que son parte de la Cooperativa El Búho de Catia la Mar, una empresa subcontratada por este organismo del Estado en mención, deben dar la cara a los usuarios cuando son víctimas de algún delito.
Ingresan armados
En varias oportunidades, han manifestado que en la madrugada ingresan delincuentes en moto, para hurtar piezas de los vehículos. “No negamos la presencia de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), pero esperamos que su estadía en los estacionamiento sea permanente y no solo un recorrido”.
Los empleados de las cooperativas están divididos en cuatro grupos, cada uno con 12 integrantes, más el supervisor, quienes trabajan 12 horas dos días consecutivos, y libran dos. Estos horarios son rotativos y a todos los grupos les toca el nocturno, el cual es el más peligroso. /ep