Tres días cerradas taquillas de Fontur
Luisana Brito.- A propósito de las declaraciones del ministro de Transporte y Obras Públicas, Ricardo Molina, donde desmiente la suspensión de la venta del boleto estudiantil, las taquillas de Fontur llevan tres días cerradas al público, por lo que estudiantes y representantes exigen al jefe de la cartera respuesta sobre el subsidio.
Los puntos de venta en Punta de Mulatos, La Guaira, La Soublette y Catia la Mar, tienen carteles donde se le informa a la comunidad en general que están “cerrados”.
Antonio González dice que esta medida no fue consultada con los estudiantes. “No les preguntaron si estaban o no de acuerdo con la eliminación de los tickets. Eso es un abuso y el Ministro tiene que dar la cara. Quieren hacer lo que les da la gana y no piensan el beneficio que esto representa para los padres”.
Mireya Colina destaca que durante tres día ha ido a las taquillas ubicadas en Punta de Mulatos, pero no ha podido acceder al boleto. “El Ministro dice una cosa y cuando llegamos aquí nos conseguimos con otra. Nadie nos ha explicado cómo van a pagar los estudiantes en los autobuses, porque si los colectores no le aceptan los Bs. 18, perderán clases”.
Raúl González considera que esta es una violación a los derechos sociales de los estudiantes, porque es un beneficio que ahora se les quiere quitar. “Con el boleto estudiantil no solo se ayudan los muchachos, sino los padres y representantes también. El nuevo aumento salarial se va a ir en comida y pasaje”.
Hablan los estudiantes
Windfield Rodríguez: Con los tickets nosotros ahorramos dinero, que luego lo podemos utilizar para comprar materiales para la universidad. Tenemos compañeros que viven en Carayaca o Naiguatá y gastan hasta cuatro pasajes diarios. No es justo que los eliminen de un día para otro
Jesús Pacheco: No se trata de pagar los Bs. 18, se trata de que es un beneficio adquirido y no lo pueden quitar sin primero consultarlo con nosotros, la parte más afectada.LB/jd