Lorena Correa.- Yerson Aponte y Víctor Piñeiro, fueron detenidos en el liceo Pascal de El Teleférico, en Macuto, por haber cometido delito electoral.
Efectivos del Plan República realizaron la detención, cuando de forma agresiva los hombres exigían explicaciones del por qué sus votos habían resultado nulos, y al no recibir respuesta rompieron las boletas electorales.
De manera extraoficial, se conoció que al finalizar la edición todavía permanecían detenidos.
Lo agarraron votando con la cédula de su mamá
En la sede del Iutirla de La Guaira, fue detenido por efectivos del Sebin William Mcnonlly, luego de haber ejercido el derecho al sufragio con la cédula de identidad de su mamá.
El delito salió a la luz pública, cuando la madre de Mcnonlly, a las 4:00 pm, se disponía a votar y le informaron que ya lo había hecho. Fue cuando se percataron de que había una irregularidad y su hijo debió admitir lo que hizo.
A la madre de Mcnonlly le correspondía votar en la mesa cinco, donde al parecer ninguno de los operadores se percató del fraude electoral.
Los vecinos aseguran que la situación se presentó porque había un complot entre los miembros de mesa. “Al momento de recibir la cédula, se debieron dar cuenta de que no era él. No se puede explicar cómo lo dejaron votar así, todos deben ser averiguados”./LC/ar