Los habitantes de las comunidades Línea Vieja, El Jabillo y Santa Ana, todas de Maiquetía, resultaron afectados por la humarada de un incendio en la quebrada El Segundo Dique, que se propagó con rapidez a consecuencia de la cantidad de desechos sólidos y maleza que hay en el cauce.
“Desde hace más de dos años estamos pidiendo a la Alcaldía que limpie la quebrada, pues si estuviera limpia no hubieses sucedido este siniestro que nos afectó a todos. Además del olor que emana y las cantidad de alimañas que tienen al espacio como guarida”, manifiesta Teresa Narea.
Este cauce, que se encuentra lleno de basura y maleza, no ha sido limpiado por las autoridades locales, porque supuestamente no cuentan con los recursos para realizar los trabajos de su competencia, comenta Ana Corro, quien exige a la máxima autoridad municipal y los directores de los organismos encargados, cumplir con sus funciones.
Bomberos de Vargas lograron sofocar el incendio, que en cuestión de minutos se propagó hasta el punto de afectar a las tres comunidades en mención. “Esperamos que luego de este hecho, el Alcalde pueda atendernos y responder por sus responsabilidades”, dice Narea. WMA/jd.