Tres aceptaron ofertas calificadas
El jardinero de los Astros Colby Rasmus, el receptor de los Orioles Matt Wieters y el pitcher de los Dodgers Brett Anderson se convirtieron en los primeros jugadores en aceptar ofertas calificadas de sus equipos en lugar de seguir como agentes libres.
Los tres peloteros, que aceptaron contratos de 15,8 millones de dólares por un año, figuraban dentro de los 20 peloteros que recibieron ofertas de sus equipos el 6 de noviembre.
Otro en el grupo, el pitcher mexicano de Toronto Marco Estrada, acordó un nuevo contrato de 26 millones por dos años, que fue anunciado poco antes que venciera el plazo para aceptar las ofertas calificadas.
Todas las 34 ofertas calificadas que se ofrecieron en los tres primeros años del actual convenio colectivo fueron rechazadas. El monto de dinero se determina con el promedio de los 125 contratos más caros en las mayores.
Rasmus, de 29 años, bateó para .238 con récords personales de jonrones (25) e impulsadas (61) en su primera temporada con los Astros. También sacudió cuatro en seis juegos de la postemporada.
Wieters disputó 75 juegos la pasada temporada tras someterse a una operación en el codo el año previo. Bateó para .267 con ocho jonrones y 25 impulsadas. Anderson, un zurdo de 27 años, tuvo foja de 10-9 con efectividad de 3.69.
Estrada recibirá 1 millón de dólares al firmar el contrato, un monto que debe desembolsarse el 29 de enero, así como salarios de 11 millones el año próximo y 14 millones en 2017.
El derecho de 32 años compiló foja de 13-8 y 3.13 de efectividad. Obtuvo sus mejores números en victorias, efectividad y promedio de bateo de los rivales. Se acreditó dos victorias con una derrota y efectividad de 2.33 en los playoffs, primera postemporada de Toronto desde 1993.