Comerciantes del sur de Bogotá viven aterrorizados porque a diario reciben panfletos, mensajes a través de WhatsApp y videos en los que los amenazan si no pagan las pretensiones de los delincuentes, quienes se identifican como miembros de la peligrosa estructura del Tren de Aragua.
“Te hablo claro, necesitamos el aporte inmediatamente para nuestra organización. Yo soy alias ‘Brayan’, el encargado de la zona, del sector, somos del Tren del Aragua. Ya mis sicarios están pendientes de su negocio desde todos estos días, no se vaya a hacer matar. Ya sabe que toca pagar la seguridad por su negocio como lo está haciendo el negocio”, dice en uno de los audios amenazantes de quien se identifica como líder del Tren de Aragua en esa zona de la ciudad, reseña Blu Radio en su web.
Lo grave es que a los delincuentes ya no les importa si el negocio es grande o pequeño, a todos los amenazan con lanzarles granadas e incluso con asesinarlos si no les pagan las extorsiones.
Las extorsiones arrancaron hace varias semanas y, según dicen las víctimas, hasta el momento las autoridades poco o nada han hecho para garantizarles la seguridad, por lo que temen por sus vidas.