Trayectoria del waterpolista Oliver López es reconocida por la Alcaldía
Galvis Guzmán.- La perseverancia y la constancia en el ser humano siempre tendrán a alguien que las reconozca. En esta oportunidad, el destacado especialista varguense en polo acuático, Oliver Alejandro López Castillo, de amplia trayectoria nacional e internacional, fue objeto de un reconocimiento a su dilatada hoja competitiva por parte de la Alcaldía del Municipio Vargas, en acto realizado en el auditórium de la Academia Militar de la Armada Bolivariana (Antigua Escuela Naval) en la meseta de Mamo, en Catia la Mar.
El alcalde, Mayor General Carlos Alcalá Cordones, le entregó a Oliver una placa acompañado de varios de los niños del Programa de Natación Comunitario “Simoncito Nadador”, por su transitar deportivo en aproximadamente 15 años de carrera.
López, próximo a cumplir 31 años de edad, forma parte de la selección nacional desde los 15, donde ha acumulado, según sus cálculos: 370 medallas entre nacionales e internacionales, siendo la más reciente la medalla de plata conquistada en los recién finalizados Juegos Centroamericanos y del Caribe que tuvieron lugar en Veracruz, México, siendo su segundo galardón en este tipo de competencias, por cuanto ganó oro en los CAC 2002 también en México.
Por otra parte, suma otras preseas en competencias del ciclo olímpico como plata en los Juegos Suramericanos (Brasil 2008) y en los del Alba (Cuba 2010); bronce en Juegos Bolivarianos (Colombia 2013) y Juegos Suramericanos (Argentina 2014).
Y además, es pentacampeón (5 títulos) nacional de polo acuático con la selección del estado Miranda, a la que pertenece en toda su carrera, por cuanto Vargas adolece de desarrollo en esta disciplina.
Felicitaciones para él, su familia y el hijo que viene en camino./ar