Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Trasladarse a Carayaca es una travesía diaria para sus habitantes

 

*Quienes llegan después de las 9:00 pm, optan por pernoctar en el terminal hasta el día siguiente

Bárbara Rondón

Una constante angustia para poder llegar a sus hogares es lo que viven continuamente los usuarios de la ruta de Carayaca que se encuentra en el terminal de Catia la Mar. Hasta más de tres horas han tenido que esperar para abordar un autobús.

La cooperativa San José, que son los que tienen la ruta, solo cuenta con cuatro unidades, sin embargo, diariamente no trabajan todas, si no que se turnan.

“Más de tres horas tengo aquí parado esperando. Llegan a las 3:00 pm y ya a las 7:00 pm no hay más autobuses, por lo que tenemos que agarrar piratas que cobran Bs. 15 mil”, explicó Jesús Romero.

Los usuarios expresaron que se levantan a las 3:00 am para estar desde las 4:00 am en la parada haciendo largas colas y luego abordar autobuses que llegan después de las 7:00 am. Muchos manifestaron que sus conocidos han tenido que renunciar a sus trabajos o los han botado por no poder cumplir con los horarios.

Una pasajera, quien pidió no ser identificada, comentó que tuvo que renunciar porque salía a las 6:00 pm y a las 7:00 pm cuando llegaba al terminal solo habían piratas y no podía costear esas elevadas tarifas.

Eliminan parada de Transuvar

Eugenia Bates denunció que dos de las unidades de la línea se encontraban en el terminal sin ofrecer sus servicios. No se observaba ningún motivo para que no cargaran pasajeros, a pesar de que la cola era larga. “En vez de cumplir con su ruta se paran allí todo el tiempo que quieren y nosotros pasamos trabajo aquí esperando”.

Además, se verificó que habían algunos autobuses de Transuvar que prestaban el apoyo a los usuarios y eliminaron la parada. “De un día para  otro eliminaron esa parada. Era la que más o menos hacía que la cola disminuyera y a los abuelos los montaban sin ningún problema”, explicó Salvador Rodríguez./jd

Salir de la versión móvil