Trasladan reos de Camurí Chico a Macuto y se activan las visitas
Con total normalidad se realizaron las visitas durante este sábado en el Centro de Reclusión Preventiva en Macuto, así lo aseguraron familiares de los privados de libertad que se encontraban en el lugar.
La madre de uno de los imputados señaló que les permitieron pasarle comida y visitarlos como todos los fines de semana. “Lo malo fue que le botaron toda la ropa y las sabanas, yo no tengo para comprarle otras; solo puedo traerle la comida”.
Por su parte Ángel González, director de Investigaciones de Polivargas y encargado de los retenes de Macuto y Caraballeda, informó que la situación que comenzó el miércoles y ya se encuentra bajo control. “Los reos heridos ya están en Macuto. Solo nos toca esperar respuesta del Ministerio de Asuntos Penitenciarios”.
Se conoció que los reos que fueron trasladados el miércoles a Camurí Chico y los regresaron la tarde de este viernes a sus celdas en Macuto.
Culminaron trabajos de remodelación
Luego de los daños ocasionados al Reten de Macuto, por parte de los privados de libertad que se encontraban en huelga de hambre, la Secretaría de Seguridad Ciudadana comenzó de inmediato los trabajos de recuperación de las áreas internas del recinto.
Así lo informó el secretario de Seguridad Ciudadana, Andrés Goncalves, quien explicó que los 14 reos que se quedaron en el recinto colaboraron con la reestructuraciones. Además contaron con el apoyo de hombres de la Fundación Sol de Vargas y del personal adscrito a la institución.
Los trabajos que se realiza- ron fueron sustitución y reparación de las rejas de las celdas, creación de un baño y pintura en todo el recinto.
Como se recordará en nuestra edición del jueves 9 de marzo se informó de una situación irregular que se produjo en el mencionado retén, donde unos 200 reos se declararon en huelga de hambre para exigir traslados a centros penitenciarios del país.
Los privados de libertad causaron destrozos en rejas, paredes y demás de espacios con objetos contundentes, lo que generó la actuación de Polivargas, quienes utilizaron perdigones para repelerlos, resultando heridos Jesion Marrero (29), Franklin Salazar (20) y Antonio Herrera./LH