Esta semana, el Ministerio de Servicios Penitenciarios otorgó 20 cupos para los privados de libertad que permanecen en el retén de Macuto de la Policía de Vargas, declara el comisionado Ángel González, director de Investigaciones del cuerpo de seguridad y encargado de los retenes.
Precisa que el martes 14 se fue el primer lote de 14 reos para Yare I, mientras que el segundo grupo de seis detenidos fue llevado al Internado Judicial de Carabobo, conocido como la Mínima de Tocuyito. Con estos traslados el número de privados en el retén quedó en 210.
Asimismo, indica que “el martes recibieron una jornada médico-asistencial por parte de la Defensoría Pública y la Dirección de Investigaciones; en tanto que los cristianos los favorecieron hoy con un operativo de cortes de cabello”.
El comisionado recuerda que la situación el los calabozos está en completa normalidad, luego de los hechos suscitados el pasado 8 de marzo, cuando los internos protagonizaron una huelga de hambre para exigir cupos en las cárceles del país, la cual terminó en un motín con saldo de tres reos heridos./AT