Transportistas y directivos de seguridad afinan estrategias para combatir el hampa
Roraima M. Herrera.- A las 10:00 am de este martes, fue celebrado el segundo encuentro entre dirigentes del transporte público y los principales representantes en materia de seguridad, a fin de corregir detalles que les permita mejorar la seguridad a estos prestadores de servicio.
Se hicieron presente, en el Comando de la Zona N° 45 de la GNB de Vargas, el general Raúl Sayago, director de Polivargas, comisionado Lenin Leonardi, director de la Polimunicipal, comisionado Manuel Romero, el representante de la Cámara de Transporte Público Francisco Quevedo, Integración de Transporte del estado Vargas, Elio Marquina, entre otros.
Blindarán al estado
Considerando las sugerencias emitidas por los asistentes, acordaron, además de los puntos itinerantes de seguridad, la aplicación de las medidas ejecutadas en la temporada de Carnaval, es decir, blindar todas las salidas y entradas del estado, como lo son la Carretera Vieja, autopista Caracas-La Guaira, Las Salinas y Los Caracas.
“Con esto evitaríamos que los carros robados sean sacados del estado, y se precise de manera oportuna su ubicación”, dijo Roger Vadillo, representante de la Integración de Taxistas.
Entre las medidas aplicadas, que habían logrado disminuir los índices delictivos, puntualizaron la necesidad de retomar, por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la inserción de uniformados a abordo de unidades civiles, en horas picos y en zonas estratégicas.
La comunicación será fundamental
La comunicación efectiva de las organizaciones con sus agremiados, y a su vez con los responsables de la seguridad, es otra de las medidas que esperan aplicar.
“El uso de las redes sociales ha sido de gran ayuda, para dar de manera oportuna respuesta inmediata, entonces apliquemos esta estrategia”, consideró el comisionado Romero.
Por ahora, la próxima cita para evaluar los resultados de todas estas estrategias y otras que fueron tomadas a puerta cerrada, serán sometidas a consideración para la primera semana de marzo, cuando vuelvan a reunirse.
Horario del servicio será mejorado paulatinamente
Representantes del gremio aseguraron que ellos mejorarán el servicio en horas picos, si hay una respuesta efectiva de seguridad.
“Nadie se va a seguir exponiendo a las cuatro de la madrugada, ni a las nueve de la noche a salir, si no hay quien nos de al menos garantías de seguir vivos, porque el problema no es sólo que te roben, sino que quienes nos asechan son asesinos”, expresó Edward Díaz, vocero del frente de avances.
Por su parte, William González, presidente de la José María Vargas, manifestó que la Hora “0”, no es más que un llamado latente. “Aquí nadie está convocando a paro, pero sí a que recapitulemos todos, y se tomen acciones para que no ocurra otra muerte como la de nuestro querido Paisa”. RMH/ mp